viernes, 5 de marzo de 2010

Tiempos

(Pasado) Las calles de Antonieta eran las calles de Cali, las prefería cuando estaban frías y llovía, pero como en Cali casi nunca sucedía eso, aprendió a caminar bajo el sol.
Cuando Antonieta se levantaba el ventanal que se encontraba a un escritorio de distancia de su cama le indicaba como iba a ser el día, a veces prefería no cerrar las cortinas para que el humor del día la levantara. La pared que tenía atrás de la cama era de color mandarina que combinaba perfecto con el escritorio, la mesita de noche y la repisa de madera. En la repisa, que más bien parecían tres, porque eran de esas repisas modernas que venían en distintas divisiones, tenía en la primera parte dos velas blancas y una naranja, en la segunda su colección de libros favoritos entre los que se encontraban Rayuela, La broma y El túnel, y en la tercera un cofre de madera con aspecto antiguo donde siempre habían chocolates, el dulce preferido de Antonieta.

 

(Presente) Las calles de Antonieta son las calles de Cali, las prefiere cuando están frías y llueve, pero como en Cali casi nunca pasa eso, ha aprendido a caminar bajo el sol.

Cuando Antonieta se levanta el ventanal que se encuentra a un escritorio de distancia de su cama le indica como será el día, a veces Antonieta prefiere no cerrar las cortinas para que el humor del día la levante. La pared que tiene atrás de la cama es de color mandarina que combina perfecto con el escritorio, la mesita de noche y la repisa de madera. En la repisa que más bien parecen tres, porque son de esas repisas modernas que vienen en distintas divisiones, tiene en la primera parte dos velas blancas y una naranja, en la segunda su colección de libros favoritos entre los que se encuentran Rayuela, La broma y El túnel, y en la tercera un cofre de madera con aspecto antiguo donde siempre hay chocolates, el dulce preferido de Antonieta.

 

(futuro)Las calles de Antonieta serán las calles de Cali, las preferirá cuando estén frías y llueva, pero como en Cali casi nunca pasará eso, aprenderá a caminar bajo el sol.

Cuando se levante el ventanal que se encontrará a un escritorio de distancia de su cama le indicará como será el día, a veces Antonieta preferirá no cerrar las cortinas para que el humor del día la levante. La pared que estará atrás de la cama será de color mandarina que combinará perfecto con el escritorio, la mesita de noche y la repisa de madera. En la repisa que más bien parecerán tres, porque serán de esas repisas modernas que vendrán en distintas divisiones, tendrá en la primera parte dos velas blancas y una naranja, en la segunda su colección de libros favoritos entre los que se encontrarán Rayuela, La broma y El túnel, y en la tercera un cofre de madera con aspecto antiguo donde siempre habrán chocolates, el dulce preferido de Antonieta. 

1 comentario:

  1. ¿Usted cómo los sintió? Pienso que el que más le funciona es el presente, revíselo muy bien a ver qué, puede combinar con el pasado, con el futuro, pero hay un tiempo que es el que domina la narración. Mi niña, sigue habiendo mucho errorcito por corregir.

    ResponderEliminar