domingo, 28 de marzo de 2010

Interior. Casa Antonieta habitación de la madre. Tarde

Antonieta entra a la habitación de la madre y observa la mesa de noche tapada con una especie de mantel, mira fijamente la mesa, avanza tres pasos. Asiente con la cabeza. Se agacha y remueve el mantel, tantea la parte delantera de la mesa completamente lisa, las manos siguen tocando la madera hasta llegar a la parte trasera, la voltea la mesa con furia, ve un candado. Saca del bolsillo del Jean una llave. Abre el candado.

Las pupilas se dilatan.

Toma un sobre abierto en sus manos.

Lame la estampilla.

Las pupilas se dilatan.

Da tres respiraciones fuertes.

Antonieta (ansiosa)
Es viejo, es de Argentina.

Se deja caer al piso. Abre el sobre. Lee rápidamente.

Las pupilas de los ojos se mueven velozmente.

Antonieta (en voz muy baja y con los ojos aguados)
Tengo un padre

Se arrodilla, toma todas las cartas de la mesa, pone el candado y lo cierra, voltea la mesa, Acomoda el mantel, Se para y  sale de la habitación con prisa.

Interior. Primer piso casa Antonieta. Tarde

Antonieta baja las escaleras corriendo con las cartas en la mano, abre la puerta, sale de la casa apresurada.

Interior. Restaurante La Tartine – El Peñón. Tarde

Antonieta entra al restaurante mirando asustada, camina entre las mesas con las cartas en la mano, se sienta en una mesa esquinera, pone las cartas sobre la mesa.

Un mesero se acerca y le pasa la carta.

Antonieta
Un fondue de chocolate con frutas.

El mesero asiente con la cabeza. Antonieta toma una carta.

Los ojos leen rápidamente. 
Los ojos se ponen rojos. 
Comienzan a caer dos lágrimas, las lágrimas resbalan hasta los labios, Antonieta saca la lengua y saborea las lagrimas.

Antonieta (en voz muy baja)
Qué tristeza

Los ojos comienzan a leer mas lento, se detienen en cada palabra.

Antonieta lame la estampilla de la carta, coloca la carta sobre la mesa. toma otro sobre.

Lame la estampilla.

Las pupilas se dilatan.

Saca la carta del sobre, la lee lentamente, cuando termina de leerla la coloca sobre la mesa, Antonieta respira aliviada. Se desgonza en silla de forma que quede sentada sobre la espalda y el mantel de la mesa le da en el pecho, recuesta la cabeza sobre el borde de la silla.

Brotan pocas lágrimas de sus ojos, las lágrimas llegan hasta los labios, Antonieta las saborea, cuando el mesero se acerca Antonieta se retira las lágrimas con las manos, se reincorpora en la silla, el mesero coloca el fondue sobre la mesa y en un plato las frutas.

Antonieta sonriendo
¡Gracias!

Antonieta toma una fresa la sumerge en el chocolate hasta el final de forma que también los dedos le quedan untados, lame el chocolate de la fresa, vuelve y la unta de chocolate. Se la come y después se lame los dedos
Antonieta hace cara de placer.

Antonieta se come la segunda, la tercera, la cuarta fresa de la misma forma. Toma otro sobre, lo abre, saca la carta.

Titulo de la carta: “Mi niña, en tus 15 años”.

Los ojos leen despacio mientras las lagrimas brotan de los ojos. Antonieta no se contiene y comienza a llorar,  sigue leyendo la carta hasta que termina de leerla.

Aprieta la carta con el puño.

Antonieta toma dos pedazos de manzana los unta de chocolate, se los come, se lame los dedos. Las lágrimas no dejan de salir de los ojos.
Las lágrimas van disminuyendo. Toma un tenedor pincha tres rodajas de banano las unta de chocolate y se las come, pone el tenedor en el plato donde están las frutas, pone la carta que está apretando con el puño sobre la mesa.

La carta queda arrugada y quieta.

Antonieta toma dos sobres,  los abre y  saca dos cartas.

Una carta en cada mano.

Lee la primera, la de la mano izquierda. La lee con gran velocidad, sin bajar la mano lee la segunda carta, pone las cartas sobre la mesa, corre el fondue más cerca de ella, casi al borde de la mesa, toma el plato de frutas, dejando caer el tenedor a la mesa, voltea el plato encima del fondue.

Bananos, manzanas, fresas y uchuvas caen al chocolate.

Antonieta mete el dedo pulgar derecho al fondue y revuelve todo, comienza a sacar fruta por fruta y a comérselas despacio al terminar con las frutas se lame los dedos.

Antonieta se para con decisión, toma las cartas las dobla, las acomoda para poder llevarlas en una sola mano, camina hacía la caja mientras saca plata del bolsillo, al llegar coloca un billete de 20.000 pesos en el mueble de la caja, y le dice a la cajera
Mesa 13

Antonieta camina rápido hacia la puerta

Antonieta en voz baja
Tengo un padre, tengo que buscarlo.

1 comentario:

  1. Bien Claudia, hay unas cositas con el formato en sí, pero la escena es muy buena. Sus palabras son acordes con su forma de actuar y de ser, evidentemente fuera de lo común del universo. Ahora vendrá entonces el momento en que se escapa para buscar a su padre. No olvides al hombre que está enamorado de ella.

    ResponderEliminar