viernes, 26 de febrero de 2010

(Un paréntesis)

Antonieta es una niña no muy común y corriente, carece de dos de sus cinco sentidos, lo que la ha llevado a ser un “bicho raro” para muchos, sin embargo y a pesar de la tristeza que le causa ser rechazada Antonieta trata de buscarle un por qué a su vida y una razón de ser al resto de la sociedad.

Antonieta tiene tres grandes obsesiones en la vida: los libros, el chocolate y Francia, estos tres aspectos la han llevado a conocer personas que poco a poco las ha ido introduciendo en su camino.

Antonieta además de tener una gran admiración por su madre es el ser que ella más ama, incluso sueña con llegar a ser como ella, pero todo se complica cuando Antonieta descubre el pasado oscuro de su madre y se da cuenta que es su madre una falsa realidad, que todo el mundo en el que ella y su madre viven es una farsa y que gracias a las imprudencias que su madre cometió cuando joven ella es “un bicho raro”, así que Antonia decide alejarse de ese mundo dejando en su made una gran tristeza sin saber el paradero de su hija.

Finalmente Clementina, la madre de Antonia logra encontrar a su hija, gracias a la gran amistad que hubo entre ellas, supo donde buscarla, y así logró por medio de las palabras más tiernas que tiene una madre explicarle todo a Antonia y hacerle entender que por mas errores que había cometido joven daba todos los días gracias a Dios por la hija que le había regalado. 

2 comentarios:

  1. Ojo Claudia se te pueda convertir en un juzgamiento moral por la "vida loca" que tuvo la madre de Antonieta, lo de irse de casa me parece bastante atractivo para el personaje, el hecho de salir de casa y luego ser encontrada y enfrentada por su madre, puede darle visos muy interesantes a la historia.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decirte que revises una película que se llama Antonia, http://www.filmaffinity.com/es/film810074.html

    ResponderEliminar